INTRODUCCIÓN: Porque las introducciones se escriben al final



Quiero dejar relatada un poco de mi experiencia trabajando por primera vez con un blog para una materia. A decir verdad, yo hace muchos años tuve mi propio blog, en el cual escribía toda clase de contenido que yo quería, por lo que trabajar con Blogger, para mí, no fue nada nuevo. Sin embargo jamás lo había hecho para una clase y me pregunté hasta qué punto podía extender mi contenido. 

Fue complicado para mí no sentir este blog como una obligación, pues a final de cuentas tenía que resumir información veraz en unos cuantos párrafos e imágenes y no sabía como expresar mi creatividad a través de las distintas entradas. (además de que "competir"con potenciales escritores no es muy sencillo).

Después de darle muchas vueltas me di cuenta que mi forma de relatar hechos tan extensos e históricos es simplificar la información tanto como sea posible. Me gusta separar los párrafos de manera que no sean muy tediosos de leer y añadir imágenes simples para entender la información previamente leída. 

Probablemente mis textos no tengan la mejor voz o relaten la historia con un estilo en particular. Preferí reducir la información con el fin de que yo misma pudiera entenderla. 

¿Y la parte creativa?
Ya que no pude hacer que mi blog fuera destacable por una razón en particular, decidí expresar mi creatividad a través de la estética, la consistencia y una paleta de colores muy limitada. Soy una persona sumamente visual, y si bien el contenido siempre es lo más importante, para mí la estética y la simplicidad son casi tan relevantes. 

Espero puedan ver estas características en mis distintas entradas, así como entender la información de la manera más sencilla posible, por si aún les quedó duda de algún fenómeno.

Gracias por leer mi blog (:


Fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El origen de la "ñ"

Un objeto especial