Despedida



¿Por dónde comenzar? 

Cuando estaba contemplando mis opciones para ingresar a la universidad, tuve la oportunidad de asistir a la semana pre universitaria organizada por la UDLAP y afortunadamente tuve una clase muestra con el profesor Sergio. Yo no sabía que sería mi maestro en un futuro, pero recuerdo decirme a mi misma que si entraba a esta escuela, ojalá me tocara una clase con él, pues recuerdo su dinamismo, energía y sus ganas de enseñar.

Son muchas las cosas que aprendí a lo largo del curso y en realidad fui meramente anónima dentro del salón de clase, pero honestamente me gusta aprender escuchando, observando y leyendo. 

Aprendí muchísimo no sólo del profesor, sino también de mis compañeros. Pude ver su compromiso con la materia y sus enormes ganas de aprender. Todos tienen cualidades que, creo yo, los hace muy especiales. Algunos son muy creativos, otros muy amigables, divertidos, extrovertidos, con un potencial enorme para escribir, para hablar en público, para crear contenido y con centenares de ideas diferentes a las mías. Todas son cualidades que admiro y que, en cierta medida, me impulsan día a día a ser mejor y superarme a mí misma.

Cuando me uní a los grupos de estudio en la biblioteca todos fueron muy amables y me ayudaron a resolver dudas que tenía sobre el curso, además de que hicieron que el "estrés pre-examen" se fuera casi por completo. Admiro mucho su iniciativa y su unidad como estudiantes que verdaderamente se interesan en la materia no sólo por lo que es, sino por lo que pueden sacar de ella. 

En cuanto al contenido del curso, aprender sobre el origen de la lengua Española fue de lo más interesante para mí. No tenía idea de todos los cambios que sufrió el español y verlo con tanto detalle me abrió mucho los ojos. También me siento muy afortunada de haber podido leer textos como "La gramática descomplicada" pues como estudiante de idiomas, son este tipo de textos los que quiero leer y que verdaderamente me interesan.  

Algo que también aprecié muchísimo fueron los apuntes electrónicos y los cuestionarios de google docs. Me sirvieron de sobremanera al momento de estudiar el contenido. Sobretodo debido a que, por problemas de salud, me ausenté dos semanas fue mucho más sencillo para mí recuperar el contenido que no pude ver en clase. Considero que esta es una dinámica que debería ser implementada en otras clases por la ayuda que ofrece al estudiante. 


  • ✧・゚: *✧・゚:*Con lo que me quedo*:・゚✧*:・゚✧

Me quedo con un buen sabor de boca, pero triste de que ya no tendré más un curso así.
Me quedo con un conocimiento significativo sobre la lengua, cosas que sé que no olvidaré  porque representan una enseñanza real para mí. (a diferencia de todas mis clases de preparatoria, donde veía cosas que no me interesaban y que sólo memorizaba para vomitarlas en un examen). Me quedo con algunos amigos, y con una grata experiencia.
Me quedo con bonitos recuerdos y con la lección de que en un futuro tendré que esforzarme más para crear algo único, excepcional y sobresaliente. 

En fin... Me quedo con muchas cosas que estoy eternamente agradecida de haber vivido. 

Gracias a todos. ¡Éxito!

Original




Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCIÓN: Porque las introducciones se escriben al final

El origen de la "ñ"

Un objeto especial